Política -

Derechos Humanos

Lasa, Urkijo y Arrese, premiados en Madrid por su labor por la paz

El galardón, entregado anoche en Madrid, reconoce actividades como llevar el testimonio de las víctimas a las aulas de Euskadi, la experiencia ‘Glencreek’ o las reuniones entre presos y víctimas.

Premio nacional para Lasa, Urkijo y Arrese

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación pro Derechos Humanos de España ha premiado la labor realizada en Euskadi por Maixabel Lasa, Txema Urkijo y Jaime Arrese durante los últimos años y les ha otorgado el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013.

Según recuerda la asociación en una nota, Maixabel Lasa y Jaime Arrese son familiares de víctimas de ETA, y, al igual que Txema Urkijo, han sido representantes en la Dirección General de Víctimas del Terrorismo del Gobierno Vasco durante dos legislaturas. En la actualidad Txema Urquijo es asesor de la Secretaría General de Paz y Convivencia en Euskadi.

''En su condición de víctimas, resulta encomiable su compromiso y lucha por la paz en Euskadi, participando y promoviendo iniciativas con un gran potencial humano, como  los encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA'', han destacado.

Con este premio, la asociación reconoce la labor realizada por Lasa, Urkijo y Arrese y premia la experiencia de diálogo entre exmiembros de ETA y sus víctimas.

El galardón, entregado anoche en Madrid, reconoce además otras importantes actividades como llevar el testimonio de las víctimas a las aulas de Euskadi, la experiencia ‘Glencreek’ o las reuniones entre presos y víctimas.

En palabras de Maixabel Lasa, el hecho de recibir este reconocimiento fuera de Euskadi tiene una “notable importancia”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas