Política -
Asesinado hace 33 años
Homenajean a Joxe Arregi en Zizurkil
El acto ha congregado en Zizurkil a un amplio número de personas, que han querido recordar a Arregi en el monolito instalado en la plaza que lleva su nombre.
Redacción
Zizurkil ha acogido este domingo el homenaje a Joxe Arregi, fallecido hace 33 años tras ser detenido y llevado a la cárcel de Carabanchel, donde estuvo incomunicado y fue torturado durante nueve días. En el acto, se ha exigido justicia a las instituciones que reconozcan este caso y los del resto de víctimas que han sufrido torturas.
La fundación Egiari Zor ha denunciado que aunque las heridas físicas se curan, la huella de la tortura no se borra. Por ello, han declarado que no se puede hablar de víctimas sin tener en cuenta las torturas.
El representante de Egiari Zor, Unai Romano, ha pedido a las instituciones que den los pasos necesarios para el reconocimiento que se merecen las personas que han sufrido torturas.
El acto ha congregado en Zizurkil a un amplio número de personas, que han querido recordar a Arregi en el monolito de Koldobika Jauregi y que se encuentra instalado en la plaza de Zizurkil.
Pernando Barrena y el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, también han participado en el homenaje