Cerrar

17/03/2014

12:13

Política

Crisis política en Navarra

Barcina explicará sus planes en el Parlamento tras rechazar dimitir

Redacción

La Mesa de la Cámara foral ha aprobado, a propuesta de Bildu, que la presidenta del Gobierno comparezca con carácter de urgencia.

  • La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina. EFE

    La presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, explicará en el Parlamento foral, con carácter de urgencia, las decisiones que va a adoptar tras las conclusiones de la comisión de investigación creada para esclarecer posibles injerencias y tratos de favor en la Hacienda foral.

Así lo ha acordado hoy la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral, a propuesta de Bildu, cuyo portavoz, Maiorga Ramírez, ha opinado que "parece que el Gobierno de Navarra se quiere vendar los ojos, actuar como si nada hubiese pasado", lo que ha calificado como "muy grave".

PSN, Bildu, Aralar, I-E y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai aprobaron el pasado jueves, con los votos en contra de UPN y PPN, las conclusiones de la comisión de investigación, y exigieron la dimisión de Barcina y la convocatoria de elecciones anticipadas.

En esas conclusiones se recoge que las prácticas de Barcina y la consejera de Economía y Hacienda, Lourdes Goicoechea, se corresponden con la definición de "corrupción" de la Real Academia por la "utilización de funciones y medios" de la Administración "en provecho político y partidista".

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha apuntado que la presidenta, como siempre, acudirá a la Cámara "dispuesta a dar todas las explicaciones al respecto".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;