Política -

Consejo Político de UPN

Barcina: 'UPN seguirá hasta 2015 y no habrá adelanto de elecciones'

Además, ha dicho que su partido "no tiene ningún miedo a las elecciones", y  que disolver el Parlamento en la actualidad "solo provocaría más inestabilidad en la Comunidad foral".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha destacado que la formación regionalista "seguirá en el Gobierno foral hasta el año 2015" y ha asegurado que no se van a adelantar las elecciones.

Así lo ha señalado Barcina en su discurso ante el Consejo Político de UPN en el que, según ha dado a conocer la jefa del Ejecutivo foral, se ha decidido "por unanimidad" que no haya adelanto electoral en la Comunidad foral.

"Quizás para mí no sea la opción más cómoda ni la más fácil entre las propias alternativas personales que tengo, pero es que pienso igual que vosotros, que es el momento de seguir dando lo mejor de nosotros mismos por UPN y por Navarra", ha remarcado, para destacar que "no va a ser" su partido quien "detenga el comienzo de la recuperación".

Además, ha asegurado que su partido "no tiene ningún miedo a las elecciones", para incidir en la idea de que disolver el Parlamento en la actualidad "sólo provocaría más inestabilidad en la Comunidad foral".

En su discurso, la presidenta ha reconocido que las últimas semanas han sido "duras y difíciles" para UPN porque "hemos sido objeto de una campaña de acoso y de derribo sin precedentes con esa comisión de investigación trampa que ha tenido lugar en el Parlamento foral".

En este sentido, ha criticado que a los grupos de la oposición "no se les pone nada por delante con tal de echar a UPN de las instituciones" y ha criticado que por "su afán de destruir no escatimaron esfuerzos en manchar el nombre de personas inocentes y en poner en cuestión el buen nombre de los mayores empleadores de Navarra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión del Pueblo Navarro Noticias de Navarra