Política -

Declaraciones de Eguiguren

Patxi López asegura que Eguiguren seguirá como presidente del PSE-EE

Dice que se 'equivoca' en algunas de sus manifestaciones 'muy desafortunadas' que su partido no comparte pero ha resaltado su compromiso en defensa de la libertad.

Patxi López en la rueda de prensa de hoy. EFE.
Patxi López en la rueda de prensa de hoy. EFE.
Patxi López en la rueda de prensa de hoy. EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha afirmado que el presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, se "equivoca" en algunas de sus manifestaciones "muy desafortunadas". No obstante, ha resaltado que ha dedicado "toda su vida" a la defensa de la libertad y ha asegurado que seguirá ocupando la presidencia del PSE.

El secretario general del PSE, que ha asegurado que este tema "no ha salido" en la reunión de Coordinación de la Comisión Ejecutiva de Euskadi celebrada este martes, ha mantenido que las manifestaciones de Eguiguren son "opiniones personales que, de ninguna manera, comparte el Partido Socialista".

"Algunas de sus frases han sido muy desafortunadas y tienen nuestro rechazo en este sentido", ha señalado López, que ha añadido que "Jesús Eguiguren no tiene razón, pero ha dedicado toda su vida para que tengamos la libertad de poder decirle 'Jesús, te estás equivocando". "Y eso es lo que hemos hecho, punto", ha apuntado.

Preguntado si Jesús Eguiguren continuará en su puesto como presidente del Partido Socialista de Euskadi tras la polémica generada, ha asegurado que sí lo hará.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas