Política -

Entrevista

Good: 'Paciencia y confianza son imprescindibles en el desarme de ETA'

El reverendo Harold Good, verificador del desarme del IRA, envió una carta al Gobierno de Rajoy tras comprobar su reacción al desarme de ETA. No ha recibido respuesta.

Harold Good le pide a España que ''tome en serio'' el desarme de ETA

1:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El reverendo Harold Good, verificador del desarme del IRA junto al sacerdote Alec Reid, ha afirmado en una entrevista a EiTB que paciencia y confianza son imprescindibles para llevar a cabo el proceso de desarme de ETA.

Good, que esto días visita Euskal Herria invitado por Lokarri, ofrecerá una conferencia este jueves en el museo San Telmo de Donostia.

En declaraciones a EiTB, Good ha asegurado que cuando una organización armada como el IRA o ETA dicen que se acabó, es una señal a la que hay que prestar atención. El reverendo considera que cuando alguien da pasos, también un grupo armado, espera respuesta, y se dan más pasos. A juicio de Good, esa respuesta puede ser el acercamiento de presos.

Asegura que exigir la rendición de ETA no basta, y que para desbloquear el proceso de paz hace falta mayor implicación de los gobiernos, los partidos y la facilitación de mediadores respetados por las partes.

Sin respuesta a la carta

El pasado mes de febrero, Good remitió una carta al Gobierno de Rajoy, tras constatar la respuesta que el Gobierno dio al anuncio de ETA. El reverendo ha confirmado que todavía no ha recibido respuesta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas