Política -

Ayuntamiento de Gasteiz

Reprueban a Javier Maroto por el alquiler de San Antonio

La oposición considera que en la comisión de investigación "se ha demostrado" que el alcalde "ha mentido reiteradamente en relación al contrato de alquiler".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha reprobado este jueves al alcalde, Javier Maroto, por su gestión en el contrato de alquiler en la calle San Antonio de unos locales para albergar oficinas municipales que fue firmado en 2007, cuando era concejal de Hacienda.

Los grupos de la oposición han aprobado una moción de reprobación por considerar que en la comisión de investigación creada en el Ayuntamiento por este asunto "se ha demostrado" que Maroto "ha mentido reiteradamente en relación al contrato de alquiler" y que "no ha defendido el interés general" de Vitoria.

PNV, PSE y Bildu han unido sus votos para sacar adelante la reprobación, en la que se critica el "blindaje" del alquiler durante veinte años y en la que se afirma que el comportamiento del alcalde ha sido "opuesto a la debida transparencia".

El pleno también ha aprobado, a instancias del PNV, trasladar el dictamen de conclusiones de la comisión de investigación al Tribunal de Cuentas de España, que es el competente en esta materia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria