Política -
Causa abierta contra Polo
Sindicatos policiales presentarán denuncia si no se cambia el atestado
Los tres sindicatos de la Policía Municipal de Pamplona, APM, UGT y SPMP, discrepan con la consideración de lo sucedido como una falta administrativa y sostienen que se trata de "un claro delito".
Redacción
Los tres sindicatos de la Policía Municipal de Pamplona/Iruña interpondrán una denuncia si el instructor de la causa abierta contra el concejal de Seguridad Ciudadana Ignacio Polo por conducir bajo los efectos de alcohol no cambia la consideración del atestado y recoge la existencia de un delito.
Y es que los sindicatos policiales, APM, UGT y SPMP, discrepan con la consideración de lo sucedido como una falta administrativa y sostienen que se trata de "un claro delito", según ha manifestado la portavoz de la Agrupación de la Policía Municipal de Pamplona, Maite González.
La presentación de la denuncia dependerá de si en las próximas horas el instructor del atestado cambia su consideración tras conocer el informe que elaboraron los cinco agentes de la Policía Municipal que intervinieron en el accidente en el que se vio involucrado el concejal, quien arrojó una tasa de alcohol del 0,64 cuando el 0,25 es el máximo permitido.
Delito
Para los sindicatos policiales "no hay lugar a dudas" sobre la consideración de delito y basan su afirmación en lo establecido en el Código Penal y en una instrucción de la Fiscalía General del Estado.
Este suceso ha llevado al concejal a presentar su dimisión y a la mayoría de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pamplona a pedir que se investigue el expediente abierto, precisamente por las dudas planteadas desde los sindicatos policiales.