Política -

Polémica en el Congreso

Sáenz de Santamaría: 'En mi puta vida he cobrado un sobre'

La vicepresidenta del Gobierno ha rechazado que haya percibido algún tipo de sobresueldos en algún momento, en contra de las acusaciones vertidas por la portavoz socialista, Soraya Rodríguez.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso. Foto: EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso. Foto: EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Congreso. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado tajantemente haber recibido dinero en negro del PP: "En mi puta vida he cobrado un sobre", ha asegurado. La vicepresidenta del Gobierno ha rechazado de forma tajante que haya percibido algún tipo de sobresueldos en algún momento, en contra de las acusaciones vertidas por la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, y a la que ha reprochado que sí cobrara dos salarios.

"Jamás en mi vida he cobrado un sobre", ha señalado la vicepresidenta tras el debate en la sesión de control del pleno del Congreso en la que Rodríguez ha criticado que el hasta ayer ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, usara la rueda de prensa del Consejo de Ministros para hacer campaña ante los comicios europeos.

Pero, además, la diputada socialista ha instado al Gobierno a dar explicaciones de "sus cajas B" y de "sobresueldos" de Arias Cañete y de la propia vicepresidenta.

En el caso del hasta ayer ministro de Agricultura, Rodríguez ha asegurado que esos sobresueldos ascienden a más de 300.000 euros, y en el de Sáenz de Santamaría, de cerca de 600.000 euros en los últimos años aparte de su percepción como diputada y portavoz del grupo popular.

Aborto y Justicia Universal

Por otro lado, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha negado hoy en el pleno del Congreso que la reforma del aborto esté parada a causa de las elecciones europeas, al asegurar que está sometida a los informes de los órganos consultivos del Estado.

Además, Gallardón ha reiterado que la aplicación de la reforma de la Justicia Universal no genera impunidad contra los delincuentes tras la excarcelación de casi una treintena de narcotraficantes, sino la obligación de que les juzguen quienes tengan competencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas