Política -
Asesinato de Isabel Carrasco
La prueba de residuos a Montserrat González confirma su autoría
El mismo test aplicado a la hija ha dado negativo. Han registrado la vivienda de la policía local imputada por la muerte de Carrasco e investigan su implicación en el crimen.
Redacción
Las pruebas de residuos analizadas durante varios días por la Comisaría General de Policía Científica de la Policía Nacional han confirmado que fue Montserrat Martínez la autora de los disparos que acabaron con la vida de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Los investigadores han llegado a esta conclusión después de que, al realizar la prueba, ésta ha dado positivo al encontrar restos de parafina en sus manos. La propia mujer, detenida minutos después del asesinato cometido hace ahora una semana, reconoció ante la Policía haber sido la autora de los disparos con un revólver de la marca 'Taurus' que le compró a un toxicómano en Gijón. Ahora esta practica policial, también conocida como 'kit de disparo', corrobora su versión.
La prueba también se le realizó a su hija, la también detenida Montserrat Triana Martínez, pero en su caso ha dado negativo, según las mismas fuentes.
No hallan pruebas relevantes en la vivienda de la policía local
La Policía no ha hallado pruebas relevantes en el registro del domicilio de la vivienda de Raquel Gago, de 41 años, policía local imputada por la muerte el pasado lunes de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía han registrado durante más de cuatro horas la vivienda de Raquel Gago, ubicada en el polígono de Eras de Renueva de la capital leonesa.
Los policías han sacado del domicilio de esta agente de la Policía Local de León varias cajas con diverso material aunque consideran que nada relevante para el desarrollo de la investigación.