Política -

Abdica el rey

#ElReyAbdica arrasa en Twitter

Por su parte, los periódicos de información general El País, El Mundo, La Razón, ABC, El Periódico de Cataluña y La Vanguardia, entre otros, han anunciado ediciones especiales.

Mapa de las tendencias de Twitter en España. TrendsMaps
Mapa de las tendencias de Twitter en España. TrendsMaps
Mapa de las tendencias de Twitter en España. TrendsMaps

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La abdicación del rey Juan Carlos se ha convertido en 'trending topic' mundial en la red social Twitter con la etiqueta #ElReyAbdica, después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunciara la voluntad del monarca.

De este modo, la noticia ocupa el primer puesto en cuanto al volumen de comentarios a nivel global seguida de Felipe VI, relativa a la futura proclamación del Príncipe como monarca. En quinto puesto, aparece la etiqueta #IIIRepública.

En España, el 'trending topic' está copado de comentarios relativos a esta noticia. Así, después de #ElReyAbdica, figuran #JunioConJDe, #RajoyALas10YMedia, #APorLaTercera, Jaime Peñafiel, #ProcesoConstituyente, Jefe del Estado, Botswana, Froilán y Zarzuela.

 

 

Precisamente, el pasado 21 de mayo, la Casa de Su Majestad el Rey abrió su cuenta institucional @CasaReal en Twitter para informar de las actividades de la Familia Real y las generadas por la Casa del Rey, por lo que el anuncio de abdicación también se ha difundido por este canal.

El 'tuit' lanzado a las 10:39 horas ha conseguido en una hora 21.256 retuits y 3.490 favoritos.

En esta red social también se ha publicado el documento oficial, fechado este martes 2 de junio, en el que el rey comunica a Rajoy su decisión de renunciar al trono, un mensaje que va acompañado por una imagen del documento y dos fotografías de Rajoy con el monarca en el despacho de este último en el Palacio de La Zarzuela.

Los periódicos lanzan ediciones especiales

Los periódicos de información general El País, El Mundo, La Razón, ABC, El Periódico de Cataluña y La Vanguardia, entre otros, han anunciado ediciones especiales con motivo de la abdicación del rey Juan Carlos.

El País informa en su web del lanzamiento de una edición especial de 64 páginas, que estará disponible esta tarde en los quioscos de las principales ciudades españolas y que recogerá la información referente a este anuncio, las claves para entender el proceso que ahora se abre y el análisis de la figura del monarca, entre otros aspectos.

'El País' portada rey EFE periódico / egunkari

El Mundo también explica en su edición digital que podrá comprarse, a partir de las 16:00 horas, en los puntos de venta del periódico, y que consta de 64 páginas de información y análisis, junto a las reacciones internacionales.

ABC realiza una cobertura especial con motivo de la decisión de Juan Carlos de ceder el trono a su hijo don Felipe y anuncia una edición disponible a partir de las 15:00 horas, en los puntos de venta habituales, con los motivos de la renuncia de Juan Carlos, el repaso a sus 39 años de reinado y la figura de Felipe.

La Razón lanza una edición especial vespertina de 48 páginas que estará disponible en los puntos de venta habituales.

Tanto La Vanguardia como El Periódico de Cataluña preparan ediciones especiales que se distribuirán en los quioscos de Barcelona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Rey emérito Vídeos Rey de España