Política -

Presunta corrupción

El alcalde de Santiago dimite tras la marcha de siete ediles

Ángel Currás, imputado en la operación Pokemon, ha anunciado que será el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, quien se haga con la jefatura del gobierno local.

El alcalde de Santiago, Ángel Currás. Foto: EFE
El alcalde de Santiago, Ángel Currás. Foto: EFE
El alcalde de Santiago, Ángel Currás. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Santiago, Ángel Currás, ha anunciado hoy que deja el cargo tras la marcha obligada de siete ediles condenados por prevaricación y de la salida voluntaria de otros dos concejales, estos imputados en la operación Pokemon.

Currás ha anunciado que será el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, último en la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2011, quien se haga con la jefatura del gobierno local.

El alcalde compostelano -también imputado en la operación Pokemon- había convocado esta tarde a la prensa para dar a conocer su nuevo Ejecutivo, el que tuvo que elaborar para sustituir a nueve concejales que dimitieron en un plazo de diez días, siete de ellos por imperativo legal al ser inhabilitados por prevaricación y otros dos, que abandonaron la Corporación de manera voluntaria.

Currás ha comparecido con retraso y ha subrayado que cuando en abril de 2012 asumió el Gobierno local, al que accedió tras la dimisión de Gerardo Conde Roa, quien después fue condenado por un delito fiscal, intentó contribuir a la estabilidad de la ciudad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Partido Popular