Política -

Crisis política en el PSOE

Soraya Rodríguez: 'A Susana Díaz le honra su decisión'

José Antonio Pastor, por su parte, cree "inteligente" la decisión de Díaz y que hasta final de semana "pueden pasar muchas cosas".

La portavoz del PSOE, en el Congreso. Foto: EFE
La portavoz del PSOE, en el Congreso. Foto: EFE
La portavoz del PSOE, en el Congreso. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha opinado hoy que a la presidente andaluza, Susana Díaz, "le honra" su decisión de no presentarse a secretaría general del PSOE, porque supone "priorizar y cumplir su compromiso con Andalucía".

"Es un gesto que la honra a ella como presidente de Andalucía, como líder político y como un gran referente en el PSOE en estos momentos la decisión de cumplir el compromiso, de priorizar su compromiso con Andalucía, con los andaluces y con el Gobierno de esa comunidad", ha resaltado la portavoz socialista antes de participar en la reunión de la Junta de Portavoces.

También ha subrayado que Susana Díaz no sólo es un "referente importantísimo" en el PSOE, sino que "lo va a seguir siendo" y que "va a trabajar, como ella ha dicho muy bien, para que en este próximo congreso podamos encontrar la mejor salida".

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSE-EE y secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, cree "inteligente" la decisión de Díaz y ha considerado que, de esta forma, se deja a "a tres compañeros en liza", Eduardo Madina, José Antonio Pérez Tapia y Pedro Sánchez. No obstante, cree que hasta final de semana "pueden pasar muchas cosas".

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, Pastor ha afirmado que, si Eduardo Madina se presenta a candidato a Secretario general del PSOE, "puede serlo". "Hoy por hoy, parece que es su voluntad presentarse, pero tenemos toda esta semana por delante hasta el viernes", ha añadido.

En este sentido, ha apuntado que, después de la renuncia "muy sorprendente para muchos y muy inteligente" de la presidente de Andalucía, Susana Díaz, a concurrir a sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba, "quedan tres compañeros en liza", en referencia a Madina, Pérez Tapia y Sánchez. Sin embargo, ha dicho que, de aquí al viernes, día en el que expira el plazo para presentar las candidaturas, "pueden pasar muchas cosas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE Noticias Rubalcaba