Política -

Comparecencia en Bilbao

Abogados de presos: 'Pretenden quitar del medio a testigos incómodos'

Denuncian que se pretende "quitar del medio a testigos incómodos de las vulneraciones de derechos" con otra posible operación contra este colectivo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Abogados de presos han denunciado que se pretende "quitar del medio a testigos incómodos de las vulneraciones de derechos" con otra posible operación contra este colectivo, que consideran "una barbaridad" y que supone "una constatación más de la incapacidad del Estado para buscar solución al conflicto".

En una comparecencia en Bilbao, en la que han estado presentes una veintena de abogados de presos y organizaciones vinculadas a la izquierda abertzale, han considerado que "no es casualidad que haya, al parecer, la intención de un nuevo operativo", según informaciones periodísticas publicadas, a las que otorgan "la credibilidad que merece a partir de la experiencia"; porque "no es la primera vez" que se produce una operación de este tipo.

Los abogados han enmarcado esta posible operación en un contexto en el que, según han recordado, se ha anunciado recientemente que los presos del EPPK recurrirán "hasta la última instancia judicial que sea posible" el rechazo de las solicitudes de acercamiento a cárceles vascas. Además, han destacado que 40 personas han sido absueltas en el caso Segi en "una sentencia que, por fin, realiza un análisis serio de las denuncias de malos tratos y se denuncia la falta de rigor con la que se realizan operaciones policiales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Letrados