Cerrar

24/06/2014

16:14

Política

Pacificación y normalización

Ugao-Miraballes recuerda a un asesinado por ETA

Redacción

Iñaki Ibargutxi fue asesinado hace 33 años junto a otros dos jóvenes después de que fueran confundidos con policías vestidos de paisano.

Homenaje en Ugao a una víctima de ETA
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Ayuntamiento de Ugao-Miravalles ha condenado hoy, con el apoyo del PNV y la abstención de Bildu, el asesinato a manos de ETA hace 33 años del vecino de este municipio Iñaki Ibargutxi, quien será homenajeado esta tarde con una ofrenda floral.

Ibargutxi fue asesinado por ETA hace hoy 33 años en Tolosa junto a Juan Manuel Martínez Castaños y Pedro Conrado Martínez, después de estos tres jóvenes, agentes comerciales, fueran confundidos con policías vestidos de paisano.

El alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, del PNV, ha defendido en una nota la necesidad de "recordar y reconocer" a este vecino de Ugao-Miraballes, que "está y estará en la memoria" de todos los residentes.

De igual forma, ha lamentado que haya "resultado imposible" llegar a un acuerdo con Bildu para que sus ediles en este municipio condenaran este atentado, pese a los reiterados intentos de su partido, que ha tratado "por todos los medios" de llegar a este entendimiento.

El mandatario del PNV ha manifestado que, para "construir una paz justa y duradera", es preciso "reconocer todo el sufrimiento causado" y expresar "un compromiso y voluntad clara por sanar las heridas generadas".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;