Política -

Pacificación y normalización

Ugao-Miraballes recuerda a un asesinado por ETA

Iñaki Ibargutxi fue asesinado hace 33 años junto a otros dos jóvenes después de que fueran confundidos con policías vestidos de paisano.

Homenaje a Iñaki Ibargutxi en Ugao-Miraballes. EITB
Homenaje a Iñaki Ibargutxi en Ugao-Miraballes.
Homenaje a Iñaki Ibargutxi, asesinado por ETA hace 33 años

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Ugao-Miravalles ha condenado hoy, con el apoyo del PNV y la abstención de Bildu, el asesinato a manos de ETA hace 33 años del vecino de este municipio Iñaki Ibargutxi, quien será homenajeado esta tarde con una ofrenda floral.

Ibargutxi fue asesinado por ETA hace hoy 33 años en Tolosa junto a Juan Manuel Martínez Castaños y Pedro Conrado Martínez, después de estos tres jóvenes, agentes comerciales, fueran confundidos con policías vestidos de paisano.

El alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, del PNV, ha defendido en una nota la necesidad de "recordar y reconocer" a este vecino de Ugao-Miraballes, que "está y estará en la memoria" de todos los residentes.

De igual forma, ha lamentado que haya "resultado imposible" llegar a un acuerdo con Bildu para que sus ediles en este municipio condenaran este atentado, pese a los reiterados intentos de su partido, que ha tratado "por todos los medios" de llegar a este entendimiento.

El mandatario del PNV ha manifestado que, para "construir una paz justa y duradera", es preciso "reconocer todo el sufrimiento causado" y expresar "un compromiso y voluntad clara por sanar las heridas generadas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy País Vasco últimas noticias Atentado 2024 ETA Sucesos Bilbao última hora Paz en Euskadi Última Hora Víctimas del Terrorismo Última hora de Ugao-Miraballes