Política -
Denuncia
EH Bildu : 'PNV utiliza dinero público para enriquecer a su entorno'
Beitialarrangoitia ha criticado el modelo de gestión pública del PNV "al servicio de intereses privados". Ha citado los casos de Kutxabank, TAV y Epsilon-Hiriko.
Redacción
La parlamentaria de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha afirmado que "se va a acabar" el "modelo PNV" que es el de "la usurpación de lo público para beneficiar a unos pocos" y, como ejemplo, ha citado los casos de Kutxabank, el Tren de Alta Velocidad (TAV) o Epsilon-Hiriko.
En una rueda de prensa en San Sebastián, Beitialarrangoitia ha criticado el modelo de gestión pública del PNV "al servicio de intereses privados".
La parlamentaria de EH Bildu ha acusado a la formación jeltzale de "utilizar el dinero de todos para enriquecer a su entorno empresarial y financiero", por ejemplo, con la "privatización" de Kutxabank.
En este sentido, ha criticado que el PNV "evita el debate público, y lo sustituye por mentiras, descalificaciones y palabras gruesas" y sus portavoces se refieren a "reparto de sillones".
También ha censurado el caso Epsilon-Hiriko que ha supuesto la creación "de una estructura para la extracción de dinero público y ponerlo al servicio de intereses privados", unos hechos "muy graves que no pueden ser relativizados". A su juicio, se trata de "un escándalo que exige responsabilidades políticas".
Asimismo, se ha referido a otro "despropósito" de la gestión del PNV, "el TAV, un pozo sin fondo que se come los recursos públicos", un tren que "nos lleva a la ruina económica". Tras denunciar que el "modelo del PNV" pasa por "pagar todos para que se beneficien unos pocos", ha señalado que "se tiene que acabar".
Kutxa
Preguntada por los periodistas sobre si todavía es posible un acuerdo para 'parar la privatización' de Kutxa, Beitialarrangoitia ha indicado que "los acuerdos dependen de voluntades" y en EH Bildu están "dispuestos a hablar". "No cerremos las fechas, ni tengamos prisas, hay tiempo para el acuerdo", ha señalado.