Política -
Caso Bárcenas
Un capo revela que Bárcenas buscó negocios con la camorra
El extesorero del PP mostró su intención de colaborar en un negocio de la mafia italaina y les dijo que tenía amistades en Eurovegas.
Redacción
Un capo arrestado esta semana en una operación contra la camorra, que se saldó con 32 detenidos, reveló a un amigo que en marzo de 2013 mantuvo una conversación con el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien supuestamente le expresó su deseo de participar en un negocio de la mafia.
Así lo señala el diario ABC, que informa en su edición de hoy que uno de los detenidos el martes en la operación Tarantela, Ciro Rovai, le contó por teléfono a un amigo que Bárcenas le había dicho textualmente: "Política y mafia son lo mismo".
Fuentes cercanas al caso han confirmado a EFE esta conversación, que se produjo el 25 de marzo de 2013, aunque no han querido aportar más detalles.
Según la información del diario, Rovai dijo a su amigo, de nombre Francesco, que había hablado con el tesorero del PP, "el del escándalo". "Quiere ser mi socio con lo del Limoncello", un negocio que, al parecer, quería montar el camorrista.
Rovai preguntó a Bárcenas si tenía amistades en los de Eurovegas -el megacomplejo de ocio que iba a construirse en la Comunidad de Madrid- y el extesorero le respondió que sí, además de decirle que tenían que hablar "de negocios después de las fiestas", en alusión a la Semana Santa.
La conversación que tuvo lugar dos meses antes de que el extesorero ingresara en prisión.