Política -

Municipales y forales de 2015

Ortuzar: 'Las elecciones marcarán el mapa político para mucho tiempo'

El presidente del EBB ha sostenido que Araba necesita un cambio político y ha culpado al PP de la situación económica del territorio.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha opinado hoy, sábado, que "Araba necesita un cambio" político y ha dicho que las próximas elecciones municipales y forales serán "más decisivas que nunca porque van a marcar el mapa político de Euskadi para mucho tiempo".

Ortuzar participa hoy en la localidad alavesa de San Vicente de Arana en un encuentro con afiliados y cargos públicos del PNV de las cuadrillas de Rioja, Llanada y Montaña alavesa junto al presidente del ABB, Xabier Agirre, y el portavoz del PNV en las Juntas Generales de Araba, Ramiro González.

El presidente del EBB ha opinado que "la situación económica de Araba es preocupante" y ha responsabilizado de ello "al PP de Araba, de Euskadi y sobre todo de Madrid".

Ortuzar ha afirmado que ni el PP ni Bildu son la alternativa que necesita Álava porque no pueden dar a este territorio lo que requiere y porque los dos representan las políticas extremistas, que no reflejan el sentir de los alaveses.

Asimismo, se ha referido a la propuesta que hizo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que Álava abonara el 65 por ciento de la multa de las llamadas vacaciones fiscales y ha considerado que eso demuestra que el PP de Álava "es una subcontrata de un partido que tiene sus intereses en Génova".

Ortuzar se ha mostrado convencido de que el miércoles que viene habrá un acuerdo sobre el reparto de la multa en el Consejo Vasco de Finanzas y habrá una solución que contente a Álava pero también a Bizkaia y a Gipuzkoa porque "es mentira que para que Álava sea más grande los otros territorios tengan que empequeñecerse", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Noticias de Álava Presidente del PNV