Política -

9 de noviembre

El alcalde de Barcelona dice que impedir una consulta sería prevaricar

Xavier Trias ha dicho que la consulta será legal, puesto que quedará recogida en la Ley de Consultas Populares que aprobará el Parlamento catalán.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona
Xavier Trias, alcalde de Barcelona
Xavier Trias, alcalde de Barcelona

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

 

 

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha considerado hoy que el Gobierno no puede impedir la celebración de una consulta "legal" en Cataluña y ha advertido de que si lo hiciera estaría prevaricando.

En una entrevista en el canal 3/24, Trias ha afirmado que el referendo soberanista se va a realizar el próximo 9 de noviembre porque será legal, al quedar amparado en la ley de consultas populares que tiene previsto aprobar el Parlamento catalán.

"Si hacemos una ley bien hecha, como estoy seguro que hará el Parlament, la consulta será legal", ha apuntado.

El alcalde de CiU ha señalado, en este sentido, que "es muy grave" que el Ejecutivo central esté buscando argumentos para impedir su celebración, y ha avisado de que si se prohíbe algo sabiendo que es legal "eso es prevaricar".

Trias ha añadido que al igual que Cataluña tiene que actuar en el marco de la legalidad, las "estructuras de Estado también han de ir con cuidado de aplicar y tomar decisiones desde la absoluta legalidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Noticias de Política Última Hora Barcelona Referéndum Cataluña ¿Cuál es la sentencia del juicio del procés?