Política -
Víctimas
El PP acusa a la izquierda abertzale de no actuar 'con honestidad'
El portavoz popular Ramón Gómez asegura que un gesto como el de Barrena al acudir al homenaje a Korta 'no sirve'.
Redacción
El portavoz del PP en San Sebastián, Ramón Gómez, ha asegurado hoy que "un gesto" como el del portavoz de Sortu, Pernando Barrena, al acudir al homenaje a Joxe Mari Korta, "no va a ningún lado" si luego la izquierda abertzale no es capaz de homenajear a las víctimas del terrorismo en esta ciudad.
Gómez ha denunciado en una rueda de prensa el incumplimiento por parte del gobierno municipal de Bildu del acuerdo alcanzado por el pleno el pasado mes de abril, con los votos del PP, PSE y PNV, para elaborar el mapa de la memoria de las víctimas del terrorismo en San Sebastián y colocar placas en los lugares en los que fueron asesinadas "103 personas inocentes".
"No queremos convertir San Sebastián en un camposanto", ha señalado el edil, que cree necesario que haya un recuerdo a las víctimas del terrorismo en una ciudad "donde hay calles como Urbieta u otras de la parte vieja en la que habría que colocar varias placas".
Gómez ha acusado a la izquierda abertzale de no actuar "con honestidad" y de hacerlo "de cara a la galería", ya que "un gesto de Barrena el día de Korta no sirve, porque lo que tiene que hacer es decir: 'Nos equivocamos, asesinar fue injusto y nuestra actitud, en muchos casos cómplice, fue un error'".
"Gestos de tapadillo" y "palabras falsas" no son validos para el portavoz del PP en San Sebastián, quien ha asegurado que la ciudad lleva ya tres años "con la vergüenza" de tener un alcalde que "no hace un solo gesto con las víctimas y está constantemente haciéndolo con los presos" de ETA.
El PP volverá a interpelar al primer edil, Juan Karlos Izagirre, para que cumpla el acuerdo plenario con el convencimiento de que si la izquierda abertzale "quiere hacer un gesto, ahí lo tiene".