Política -
Redes sociales
Miles de seguidores falsos en la cuenta de Twitter de Rajoy
El presidente del Gobierno español celebraba la cifra de medio millón de seguidores, tras lograr 60.000 en 12 horas, pero sin tener en cuenta que el 60% son usuarios falsos.
Manu Giménez | eitb.eus
Las redes sociales se han convertido en el termómetro de la influencia o de la fama de los personajes públicos, con lo que son muchos los que han recurrido a las malas artes para engrandecer su peso en Internet.
Parece que ese es el caso del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. A principios de junio celebraba su seguidor número 500.000, pero enseguida se destapó la trampa. Según elplural.com, la auditora de redes sociales Status People ha demostrado que el 63% de los seguidores del presidente español son falsos.
Además, en las últimas horas Rajoy ha conseguido 60.000 nuevos followers, la mayoría de ellos árabes, con nombres escritos en grafía árabe, lo que levantado más sospechas aún.
Desde Podemos, han denunciado que se trata de una treta para que el presidente (565.000) seguidores) tenga más seguidores que el líder del nuevo partido, Pablo Iglesias (524.000).
El equipo de Rajoy admite que hay robots
Las redes sociales han ardido al conocerse la noticia, y el equipo de Rajoy no ha tardado en enviar dos mensajes a través de Twitter desmintiendo que sean ellos los que están detrás de todo el aluvión de nuevos seguidores. ¿Verdad o querían disimular?