Política -

Polémica

Interior asciende a coronel de la Guardia Civil al hijo de Tejero

Antonio Tejero Díez fue cesado por celebrar el aniversario del 23-F en un almuerzo no autorizado en el cuartel de Valdemoro.

Antonio Tejero, en la imagen con la que pasó a la historia negra de España. EiTB
Antonio Tejero, en la imagen con la que pasó a la historia negra de España. EiTB
Antonio Tejero, en la imagen con la que pasó a la historia negra de España. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Antonio Tejero Díez, hijo del líder del golpe de estado del 23-F, ha ascendido a coronel, según publica el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC). Tejero fue cesado por celebrar el golpe con una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid) a la que asistieron su padre y el Capitán Muñecas, acusado de torturas en el franquismo.

Según la Orden 160/12104/14 de 9 de septiembre el destino corresponde a "necesidades del servicio, siendo la permanencia forzosa de un año".

Antonio Tejero Díez invitó el pasado febrero a una comida en su acuartelamiento a su padre, Antonio Tejero Molina, y a otras personas implicadas en el 23-F como, entre otros, al excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el golpe y reclamado por Argentina, junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', por torturas durante el franquismo.

Este hecho le costó el cese como responsable del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 (antidisturbios de la Guardia Civil), aunque tras recurrir la suspensión, la Audiencia Nacional ordenó su restitución el pasado mayo dejando sin efecto la decisión de cese de Interior.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas