Política -
Polémica
Interior asciende a coronel de la Guardia Civil al hijo de Tejero
Antonio Tejero Díez fue cesado por celebrar el aniversario del 23-F en un almuerzo no autorizado en el cuartel de Valdemoro.
Redacción
Antonio Tejero Díez, hijo del líder del golpe de estado del 23-F, ha ascendido a coronel, según publica el Boletín Oficial de la Guardia Civil (BOGC). Tejero fue cesado por celebrar el golpe con una comida en el cuartel de Valdemoro (Madrid) a la que asistieron su padre y el Capitán Muñecas, acusado de torturas en el franquismo.
Según la Orden 160/12104/14 de 9 de septiembre el destino corresponde a "necesidades del servicio, siendo la permanencia forzosa de un año".
Antonio Tejero Díez invitó el pasado febrero a una comida en su acuartelamiento a su padre, Antonio Tejero Molina, y a otras personas implicadas en el 23-F como, entre otros, al excapitán de la Guardia Civil Jesús Muñecas Aguilar, condenado a cinco años por el golpe y reclamado por Argentina, junto al exinspector Antonio González Pacheco, alias 'Billy el Niño', por torturas durante el franquismo.
Este hecho le costó el cese como responsable del Grupo de Reserva y Seguridad número 1 (antidisturbios de la Guardia Civil), aunque tras recurrir la suspensión, la Audiencia Nacional ordenó su restitución el pasado mayo dejando sin efecto la decisión de cese de Interior.