Política -
Madrid
La Fiscalía no ve delito en que Cifuentes vinculara a Colau con ETA
La delegada del gobierno español advirtió de que en el PAH había "ciertas inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras".
Redacción
La Fiscalía considera que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, estaba amparada por la libertad de expresión cuando acusó de apoyar a "grupos filoetarras" a la exportavoz de la PAH Ada Colau, aunque admite que la afirmación puede ser falsa y atentar a su honor.
El ministerio público y la Abogacía del Estado, en representación de Cifuentes, han invocado hoy el derecho a la libertad de expresión para pedir el archivo de la demanda que Ada Colau, actual portavoz de la plataforma Guanyem Barcelona, presentó contra Cifuentes por vulneración del derecho fundamental al honor.
En el juzgado de primera instancia número 57 de Barcelona se ha celebrado hoy el juicio por la demanda de la activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que reclama que se condene a Cristina Cifuentes a pedir disculpas públicas por vincularla con ETA y a pagar una indemnización de 75.000 euros.
Colau ha precisado que esa indemnización se destinaría a pagar las multas que la delegada del Gobierno en Madrid ha impuesto a activistas de las PAH por sus movilizaciones para evitar desahucios en esta comunidad autónoma.
El motivo de la demanda son unas afirmaciones de Cifuentes en una entrevista en Radio Nacional de España el 25 de marzo de 2013, cuando tras referirse a la portavoz de la PAH advirtió de que en ese movimiento había "ciertas inquietudes de apoyos a grupos filoetarras o proetarras".