Política -

Audiencia Nacional

Imputan a tres miembros de 'Topatu.info' por enaltecimiento

Han sido llamados a declarar el 7 de octubre en Madrid por haber difundido un vídeo del festival Gazte Danbada, donde supuestamente se enaltece el terrorismo.

Auzitegi Nazionala. Foto: EiTB
Auzitegi Nazionala.
Auzitegi Nazionala. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Audiencia Nacional ha imputado a tres miembros de 'Topatu.info' acusados de enaltecimiento del terrorismo, según ha difundido el propio medio.

La fuente ha indicado que la Audiencia Nacional "ha rechazado la petición de declarar en Euskal Herria, y el martes, 7 de octubre, deberemos ir a Madrid a delcarar delante del juez Eloy Velasco".

Según han explicado, "el juez Eloy Velasco nos ha llamado a declarar por informar del acto político que tuvo lugar durante el festival Gazte Danbada que se celebró entre el 29 de marzo y el 1 de abril de 2013". El juez ya imputó a miembros de Ernai por las declaraciones realizadas en referencia a un preso, acusándoles de enaltecimiento del terrorismo. Además, ordenó a 'Topatu.info' que borrara los vídeos del acto.

La web decidió cumplir con la orden. Sin embargo, el juez cree que "al difundir aquella información, hubo enaltecimiento del terrorismo".

'Topatu.info' ha denunciado que las imputaciones son un nuevo ataque contra la libertad de prensa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas