Política -
Audiencia Nacional
Suspendida la ejecución de condenas del 'caso Faisán'
La medida durará mientras se tramita el indulto solicitado por los dos condenados, el exjefe de Policía Nacional en la CAV Enrique Pamies y el inspector jefe José María Ballesteros.
Redacción
La Audiencia Nacional ha suspendido la ejecución de las penas impuestas en el ‘caso Faisán’ mientras se tramita el indulto solicitado por los dos condenados en esta causa: el exjefe de Policía Nacional en la CAV Enrique Pamies y el inspector jefe José María Ballesteros.
La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión, con el visto bueno de la Fiscalía, en un auto al ser el tribunal que el 16 de octubre de 2013 condenó a ambos a sendas penas de un año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación por el chivatazo a ETA en el bar Faisán de Irun, penas que confirmó el Supremo.
Los magistrados señalan en el auto que, de acuerdo con el artículo 80 del Código Penal, "la suspensión de la pena en cuanto a su ejecución" mientras se tramita el indulto aparece como plenamente justificada al no haber responsabilidad civil aparejada a la condena y no tener los dos condenados otros procedimientos pendientes.