Política -

Según Europa Press

El PNV propone a Ana Otadui para presidir las JJ.GG. de Bizkaia

La alcaldesa de Elorrio será la candidata a presidir las Juntas Generales de Bizkaia, según han informado a Europa Press fuentes de la formación jeltzale.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La alcaldesa de Elorrio y parlamentaria vasca, Ana Otadui Biteri, es la persona que el PNV propondrá a sus bases para ser candidata presidir las Juntas Generales de Bizkaia, según han informado a Europa Press fuentes de la formación jeltzale.

El Bizkai Buru Batzar se reunirá el martes, día en el que además de realizar la propuesta de Otadui, también propondrá el nombre del candidado a diputado foral.

Otadui, de 38 años, es alcaldesa de Elorrio desde las pasadas elecciones municipales, cuando arrebató la alcaldía a EH Bildu. Anteriormente había sido edil por el PNV de esta corporación entre 2007 y 2011.

Parlamentaria desde julio de 2009 por el grupo Nacionalistas Vascos, en la presente legislatura ha pasado a formar parte de las comisiones de Instituciones, Seguridad y Justicia; Reglamento y Gobierno; y Hacienda y Presupuestos, y ha desempeñado el cargo de vicepresidenta en esta última. Además, es presidenta de la comisión de Estatuto Parlamentario.

El Bizkai Buru Batzar (BBB) dará a conocer el próximo martes por la noche los candidatos tanto a presidir las Juntas Generales como a diputado general de Bizkaia, según adelantó este sábado la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa. Si finalmente la candidatura de Ana Otadui es refrendada por las bases del PNV de Bizkaia y esta formación vuelve a presidir la Cámara foral de Bizkaia, sustituirá en el cargo a otra mujer, Ana Madariaga, también del PNV y que ha ostentado la representación máxima del parlamento vizcaíno en las últimas tres legislaturas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy