Política -
Tras el cOnsejo de gobierno
Erkoreka espera que la Justicia se pronuncie pronto sobre Ibarzaharra
Además, el portavoz del Gobierno Vasco ha pedido respeto a la presunción de inocencia de los dos miembros del PNV imputados en el caso.
Redacción
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha pedido hoy respeto a la presunción de inocencia de los dos miembros del PNV imputados en el caso del parque empresarial Ibarzaharra en Sestao (Bizkaia) y ha confiado en que los jueces se pronuncien "lo antes posible".
En la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha sido preguntado por la imputación de Juan Cruz Nieves e Iñigo Camino, ambos miembros del PNV, por presunto fraude a la Seguridad Social y malversación de fondos públicos, después de ocupar cargos adjuntos a la gerencia en esta sociedad en años diferentes.
La sociedad Ibarzaharra fue creada para poner en marcha ese parque empresarial en la que participan los gobiernos central y vasco, la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Sestao.
El portavoz del Gobierno Vasco ha recordado que el caso está en manos de los tribunales y ha dicho que habrá que esperar a que los jueces dicten una sentencia, aunque ha recordado que se debe respetar la presunción de inocencia.
A la pregunta de si existe algún plan para la empresa pública Ibarzaharra, ha recordado que la participación del Gobierno Vasco en esta sociedad "es minoritaria y no le permite en ningún caso marcar unilateralmente sus destinos".
El 50 % corresponde al Gobierno central y el 22,5 % al Gobierno Vasco, por tanto, la capacidad de influencia es limitada, ha apuntado.