Política -
Consejo de Gobierno
Aurrerabide, un nuevo modelo de gestión pública en el Gobierno Vasco
Conllevará una inversión de 600.000 euros hasta el año 2017. Establecerán un sistema de seguimiento para valorar la eficacia de los resultados.
Redacción
El Gobierno Vasco ha aprobado hoy un modelo de gestión pública avanzada, Aurrerabide, que supone un cambio cultural en la forma de trabajar en la Administración pública vasca con el fin de avanzar hacia la excelencia y responder a las nuevas demandas de la ciudadanía.
Según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Josu Erkoreka, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Aurrerabide conllevará una inversión de 600.000 euros hasta el año 2017 y se caracteriza por ser un modelo "dinámico", que sitúa a la ciudadanía en el centro de la gestión pública.
Erkoreka ha explicado que Aurrerabide promoverá un cambio en la cultura organizativa de la Administración pública "enfocado a la mejora de servicios a la ciudadanía".
El modelo aprobado por el Gobierno Vasco se aplicará de manera inmediata y progresiva al conjunto de la Administración pública vasca y estará basado en seis ejes que aportarán un valor diferencial a los servicios públicos.
Uno de los ejes contempla la gestión de los equipos humanos para motivar a las personas que trabajan en la Administración vasca y potenciar su compromiso con el servicio público.
También se establece un sistema de seguimiento que permitirá valorar la eficacia de los resultados.
Erkoreka ha recordado que, tras una primera experiencia piloto en la que han participado de forma voluntaria 300 personas, el nuevo modelo de gestión se extenderá a partir de hoy de forma generalizada al conjunto de la Administración.