Política -

Proceso catalán

Rajoy advierte a Mas que recurrirá si no se cumple la ley

El presidente de España llama al diálogo en lugar de tomar 'decisiones unilaterales', si bien ha reiterado que dicho diálogo 'sólo puede hacerse dentro de la ley'.

Mariano Rajoy, presidente de España, en el Congreso de los Diputados.
Mariano Rajoy, presidente de España, en el Congreso de los Diputados.
Rajoy pide a Mas que actue con sensatez y moderación

1:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para que actúe con "sensatez" y "moderación" y se preste a dialogar dentro de la ley, pero ha advertido de que el Ejecutivo volverá a recurrir ante los tribunales si dicha ley no se respeta.

En declaraciones en el Congreso, Rajoy ha señalado, como dijo ayer, que el hecho de que no se vaya a celebrar la consulta soberanista es "una excelente noticia" porque es un "triunfo de la democracia y de la ley", por encima de la cual, ha añadido, "no se puede situar ningún gobernante".

Ha apuntado que ahora "se abre un camino para hablar y dialogar" que es lo que debería "haberse hecho desde el principio" en lugar de tomar "decisiones unilaterales", si bien ha reiterado que dicho diálogo sólo puede hacerse dentro de la ley.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Referéndum Cataluña hoy