Política -

Parlamento de Navarra

Los grupos del Parlamento votan las propuestas de resolución

La reforma fiscal, el autogobierno, medidas para la reactivación económica y la protección de los servicios públicos son los temas que centran las iniciativas.

El Debate sobre el Estado de la Comunidad Foral comenzó ayer
El Debate sobre el Estado de la Comunidad Foral comenzó ayer
El Debate sobre el Estado de la Comunidad Foral comenzó ayer

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Debate sobre el Estado de la Comunidad continúa este viernes, con el debate y votación de las 28 propuestas de resolución presentadas por todos los grupos. Medidas para la reactivación económica, la protección de los servicios públicos, la reforma fiscal y el autogobierno son los temas que centran las iniciativas.

El inicio previsto para las 09:30 horas se ha retrasado a las 10:00 porque, según ha indicado el presidente de la Cámara, Alberto Catalán, se va a reunir la Mesa del Parlamento para estudiar una propuesta de resolución presentada por los grupos de la oposición, excepto el PPN. La iniciativa, presentada fuera de plazo, recoge la crítica de estos grupos al Gobierno en relación con el IVA de Volkswagen Navarra.Los grupos parlamentarios de UPN, PSN, PP e I-E han presentado cinco propuestas cada uno, Bildu y Aralar-NaBai han registrado de forma conjunta cuatro a las que hay que sumar una cada uno en solitario, y los parlamentarios no adscritos de Geroa Bai dos.

El orden del debate de las propuestas de resolución será idéntico al de las intervenciones, es decir, de mayor a menor, finalizando con la del portavoz de UPN. Cada grupo defenderá sus propuestas de forma conjunta, durante un plazo máximo de diez minutos.  Luego se abrirá un turno de intervenciones a favor o en contra y otro de réplica (ambos de cinco minutos), en el que los grupos parlamentarios intervendrán en el mismo orden que en el debate. Los no adscritos dispondrán de la mitad de tiempo. Terminado el debate, las propuestas de resolución de cada grupo se votarán separadamente.

El Debate, que comenzó ayer, arrancó con el discurso de Yolanda Barcina, quién centró parte de su intervención en criticar a los partidos de la oposición, y en el turno de réplicas, todos los grupos de la oposición,  denunciaron la gestión del Gobierno de UPN.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Navarra