Política -

EH Bildu

Juan Karlos Izagirre será otra vez candidato a alcalde de Donostia

El primer edil donostiarra ha calificado de "formidables" sus años de mandato y ha dicho que EH Bildu ha llegado al Ayuntamiento de Donostia "para quedarse".

Juan Karlos Izagirre
Juan Karlos Izagirre
EH Bildu designa a Juan Karlos Izagirre como candidato a la reelección

0:41

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El actual alcalde de Donostia-San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, volverá a encabezar las listas de EH Bildu para la alcaldía de la ciudad tras ser proclamado hoy oficialmente candidato de la coalición en un acto celebrado en la capital guipuzcoana.

Izagirre ha señalado que durante los cuatro años al frente del consistorio donostiarra Bildu ha demostrado que es "posible otra manera de hacer política".

El acto de nominación de Izagirre ha tenido lugar en la plaza situada sobre el Aquarium, donde se han congregado decenas de miembros de EH Bildu entre los que se encontraba el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, el candidato a este cargo por la coalición , Xabier Olano, y el secretario general de EA, Pello Urizar, entre otros.

El primer edil donostiarra ha calificado de "formidables" sus años de mandato aunque ha reconocido que ha habido "dificultades" y han estado "llenos de retos" y "también de polémicas estériles".

Ha subrayado que, como dijo cuando accedió el cargo, EH Bildu ha llegado al Ayuntamiento de Donostia "para quedarse" y ha subrayado que trabajará para construir una ciudad "participativa euskaldun, justa, igualitaria y comprometida."

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias de Gipuzkoa Municipales y Forales 2015 Navarra EH Bildu Gipuzkoa Candidatos a Elecciones Elecciones Municipales 2023 Alcalde de Donostia-San Sebastián