Política -

Primarias en el PSN

María Chivite será la candidata del PSN en las elecciones de 2015

La senadora ha ganado las primarias con el 58,59% de los votos.

María Chivite. Foto de archivo: EiTB
María Chivite. Foto de archivo: EiTB
María Chivite será la candidata del PSN (en euskera)

1:09

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La senadora María Chivite ha ganado las elecciones primarias del PSN con el 58,59% de los votos emitidos, frente al 41,41% alcanzado por Amanda Acebo, una vez escrutadas el 100% de las papeletas, según han informado fuentes del PSN-PSOE. Con estos datos, María Chivite será la candidata del PSN en las elecciones forales del 2015.

Chivite ha cosechado finalmente un total de 2.506 votos (58,59%), mientras que la candidata de la corriente crítica, Amanda Acebo, ha sumado 1.771 votos (41,41%).

En total, se ha emitido 4.306 votos (el 79,61%), de los que tres (0,07%) han sido nulos, y 26 (el 0,60%) han sido papeletas en blanco.

La portavoz del PSOE en el Senado, visiblemente emocionada, ha agradecido el apoyo que ha logrado y ha asegurado que para ella es un "honor" ser la candidata de los socialistas navarros en las próximas elecciones autonómicas. "Siento una gran emoción y una inmensa alegría", ha resaltado.

Chivite, que ha comparecido junto al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, también ha dado las gracias a su contrincante, Amanda Acedo, a quien ha reconocido que "haya dado un paso adelante" participando en las primarias.

"Empieza una nueva etapa pero con la misma filosofía con la que nos presentamos, la de crecer y hacernos fuertes, tenemos que fortalecernos y estar preparados para volver a gobernar Navarra y lograr el espacio que nos corresponde", ha declarado. Asimismo, tras señalar que "la ciudadanía está pidiendo a gritos un cambio de Gobierno", María Chivite ha remarcado que "se acabó el tiempo de UPN, han tenido muchas oportunidades y las han desaprovechado".

Por otro lado, María Chivite ha confirmado que se presentará como candidata a la Secretaría General del PSN, en el congreso que el partido celebrará el próximo mes de diciembre, según ha anunciado Roberto Jiménez.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre PSN