Cerrar

19/10/2014

22:21

Política

Primarias en el PSN

María Chivite será la candidata del PSN en las elecciones de 2015

Redacción

La senadora ha ganado las primarias con el 58,59% de los votos.

1:09
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La senadora María Chivite ha ganado las elecciones primarias del PSN con el 58,59% de los votos emitidos, frente al 41,41% alcanzado por Amanda Acebo, una vez escrutadas el 100% de las papeletas, según han informado fuentes del PSN-PSOE. Con estos datos, María Chivite será la candidata del PSN en las elecciones forales del 2015.

Chivite ha cosechado finalmente un total de 2.506 votos (58,59%), mientras que la candidata de la corriente crítica, Amanda Acebo, ha sumado 1.771 votos (41,41%).

En total, se ha emitido 4.306 votos (el 79,61%), de los que tres (0,07%) han sido nulos, y 26 (el 0,60%) han sido papeletas en blanco.

La portavoz del PSOE en el Senado, visiblemente emocionada, ha agradecido el apoyo que ha logrado y ha asegurado que para ella es un "honor" ser la candidata de los socialistas navarros en las próximas elecciones autonómicas. "Siento una gran emoción y una inmensa alegría", ha resaltado.

Chivite, que ha comparecido junto al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, también ha dado las gracias a su contrincante, Amanda Acedo, a quien ha reconocido que "haya dado un paso adelante" participando en las primarias.

"Empieza una nueva etapa pero con la misma filosofía con la que nos presentamos, la de crecer y hacernos fuertes, tenemos que fortalecernos y estar preparados para volver a gobernar Navarra y lograr el espacio que nos corresponde", ha declarado. Asimismo, tras señalar que "la ciudadanía está pidiendo a gritos un cambio de Gobierno", María Chivite ha remarcado que "se acabó el tiempo de UPN, han tenido muchas oportunidades y las han desaprovechado".

Por otro lado, María Chivite ha confirmado que se presentará como candidata a la Secretaría General del PSN, en el congreso que el partido celebrará el próximo mes de diciembre, según ha anunciado Roberto Jiménez.


 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;