Política -

Caso de las 'tarjetas black'

Rodrigo Rato apura las últimas horas para reunir la fianza

Miguel Blesa ya ha asumido que no podrá hacer frente a la cantidad impuesta y que sus bienes serán embargados.

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato. EFE
El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato. EFE
El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato tiene de plazo hasta mañana miércoles para abonar los 3 millones de euros de fianza que le impuso el juez por el escándalo de las tarjetas opacas, mientras su antecesor, Miguel Blesa, ya ha asumido que su patrimonio será embargado al no poder reunir 16 millones.

Ambos trabajan con sus respectivos abogados en los recursos que interpondrán esta semana contra la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, aunque ello no paralizará la orden de embargo con la que les amenazó si no prestan las citadas cuantías.

El proceso de bloqueo a Blesa se iniciará con una averiguación patrimonial del imputado, en el que el juez pedirá a los registros de bienes inmuebles, mercantil y de la propiedad, así como a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria todos los bienes de los que dispone.

Con el listado completo, librará un oficio de embargo y se comenzará por aquello que más facilidad de cobro presente, como una cuenta bancaria, acciones u otros títulos financieros, para dar paso después al patrimonio inmueble o sueldos o pensiones.

El escándalo de las tarjetas opacas se ha cobrado la dimisión de más de una docena de antiguos miembros de la cúpula de Caja Madrid de sus distintos puestos, la expulsión de afiliados del PSOE, y la apertura de un expediente por parte del PP y la baja temporal del partido de Rato, quien en su día sonó como sucesor de José María Aznar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas