Política -

Presunta corrupción

Encarcelan a tres de los 32 detenidos en la operación Enredadera

La juez Mercedes Alaya ha enviado a prisión a dos directivos de Adif y el exresponsable de carreteras de la Diputación de Sevilla, que podrá salir libre tras reunir los 100.000 euros de fianza.

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La juez Mercedes Alaya ha enviado a prisión a tres de los 32 detenidos de la operación Enredadera, dos de ellos directivos de Adif y el tercero el exresponsable de carreteras de la Diputación de Sevilla, que podrá salir libre tras reunir en 12 horas los 100.000 euros de fianza que le pidió.

Esta tarde ha enviado a prisión al último de los detenidos, el directivo de Adif en Córdoba Enrique José Finch Ramos, que habría recibido un millón de euros en comisiones ilegales y para el que ha pedido una fianza de 250.000 euros.

Además de los detenidos en esta operación, la juez envió a prisión el martes al comercial de Fitonovo Juan Andrés Bruguera, para el que pidió una fianza de 180.000 euros y que ya declaró como imputado en diciembre de 2013 en la segunda fase de la operación Madeja, la antecesora de la Enredadera.

La Guardia Civil detuvo el pasado martes a 32 personas dentro de la operación Enredadera, que gira en torno a comisiones ilegales entregadas por la empresa Fitonovo a diversas administraciones para lograr concursos públicos, y ante la juez han comparecido como detenidos diez, tres de los cuales han sido enviados a prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Corrupción Política