Política -

Día Internacional de los DDHH

EH Bildu dice que el PP prolonga las penas de los presos por venganza

"La maniobra para la alargar las penas y mantener secuestrados a los presos", al no computar el tiempo pasado en cárceles francesas, "repite el error de la 'doctrina Parot'", ha dicho la coalición.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha acusado hoy, lunes, al Gobierno del PP de actuar por "venganza" hacia los presos al recurrir a la "ingeniería jurídica" para "enfrentarse" a las directivas europeas sobre el cómputo de penas.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao con motivo de la celebración mañana del Día Internacional de los Derechos Humanos, Arzuaga ha afirmado que "la maniobra para la alargar las penas y mantener secuestrados a los presos" al no computar el tiempo cumplido en cárceles francesas "repite el error cometido con la 'doctrina Parot'".

"De la misma manera que fracasaron entonces, ahora también lo harán con este nuevo fraude legal", ha señalado.

Para Arzuaga, el intento del Gobierno "no es sino un ejemplo de la crueldad e indignidad de la política penitenciaria", que ha calificado de "cruel e inhumana".

"Hace tres años que ETA dio por terminada la lucha armada y la situación en las cárceles no hace sino empeorar. El PP lleva al límite una situación ya de por sí excepcional, empleando a los presos como rehenes políticos para dificultar que este pueblo avance en sus aspiraciones", ha añadido el parlamentario de EH Bildu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Doctrina Parot Noticias de Política Partido Popular Presos en España hoy EH Bildu Bizkaia