Política -

En enero

El juez cita como imputado a Oriol Pujol por otro caso de cohecho

La juez de Barcelona que investiga la trama de las ITV interrogará el próximo mes de enero como imputado al exdiputado de CiU.

El exdiputado de CiU Oriol Pujol. Foto: Efe
El exdiputado de CiU Oriol Pujol.
El exdiputado de CiU Oriol Pujol. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La juez de Barcelona que investiga la trama de las ITV interrogará el próximo mes de enero como imputado al exdiputado de CiU Oriol Pujol Ferrusola por otro supuesto caso de cohecho ante las sospechas de que cobró comisiones para beneficiar proyectos de un empresario amigo, por ejemplo deslocalizaciones.

Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona fijará para el próximo mes el interrogatorio de Oriol Pujol, que será la tercera vez que acuda a declarar como imputado, después de que lo hiciera ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en dos ocasiones por tráfico de influencias y cohecho.

La Fiscalía ha pedido la nueva imputación de Oriol Pujol por cohecho, en una derivada de la trama de las ITV, ante los indicios de que entre 2005 y 2012 cobró, supuestamente, 700.000 euros de comisiones por utilizar su influencia política para beneficiar proyectos de un empresario amigo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Jordi Pujol