Política -

Mensaje navideño

Barcina alaba la 'labor incansable' de la Justicia ante la corrupción

En su mensaje navideño, dado a conocer hoy ante los medios, Barcina ha reconocido el "hartazgo" y "hastío" de la ciudadanía por la sucesión de casos de corrupción.

Yolanda Barcina no aclara si estará en las listas de UPN

1:30

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha defendido hoy la "labor incansable" de la Justicia en contra de la corrupción y ha asegurado que "sus profesionales merecen el máximo respeto y sus sentencias el acatamiento de todos". En su mensaje navideño, dado a conocer hoy ante los medios, Barcina ha reconocido el "hartazgo" y "hastío" de la ciudadanía por la sucesión de casos de corrupción que se suceden en los últimos años, aunque ha defendido que la "labor incansable" de la administración de Justicia es muestra de que las instituciones democráticas "funcionan". Ha recordado que se trata de su último discurso navideño como presidenta de Navarra, dada su renuncia a la reelección, por lo que ha considerado "un gran honor" haber desempeñado esta labor, y ha deseado un próspero futuro para la comunidad, que ha considerado así será por los positivos augurios económicos.

En este sentido, ha destacado que la Comunidad foral tiene "motivos" para iniciar el nuevo año con "mucho más optimismo que los precedentes" y ha remarcado que "todos los indicadores y estudios económicos" indican que Navarra "va a crecer con el vigor suficiente" en 2015 para "seguir creando empleo". En este sentido, Yolanda Barcina ha defendido que "no debemos dejar arrastrarnos por esas visiones pesimistas de quienes pretenden hacer creer que nuestra comunidad se encuentra en un estado calamitoso" y ha defendido que "tenemos que creer en nuestra propia comunidad, una comunidad que funciona, que es líder en bienestar y desarrollo económico". "Navarra está preparada para afrontar los desafíos de un nuevo rumbo manteniendo sus raíces", ha sentenciado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Caja Navarra Noticias Yolanda Barcina Noticias de Navarra Mapa de Corrupción Política