Política -

Valoración de Sare

Sare aboga por unir a más personas para acabar con la dispersión

La plataforma ha hecho una valoración positiva de la manifestación de Bilbao, que la ha calificado de multitudinaria y diversa. Además, ha subrayado que 'la dispersión debe acabar ahora'.

Arantza Aldezabal y Joseba Azkarraga portavoces de la red Sare. Foto: EiTB
Arantza Aldezabal y Joseba Azkarraga portavoces de la red Sare. Foto: EiTB
Sare destaca que la movilización fue un éxito

1:34

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma ciudadana a favor de los derechos de los presos vascos, Sare, ha hecho una valoración optimista de la manifestación celebrada ayer en Bilbao para pedir el fin de la política de dispersión.

Sare ha subrayado que la movilización fue multitudinaria y diversa, pero ha destacado la necesidad de dar más pasos para acabar con la dispersión. Así, ha manifestado que intentará atraer a las personas que no acudieron ayer a Bilbao para que hagan frente a la política de dispersión.

En un acto celebrado en las escaleras del Ayuntamiento de Bilbao, los portavoces de la red, Joseba Azkarraga y Arantza Aldezabal, han destacado que la movilización cumplió su "objetivo", la han calificado de "demostración de compromiso cívico y democrático para avanzar en el camino hacia la paz y la convivencia". En esta línea, han subrayado que en la marcha "participaron 75.000 u 80.000 o más personas de diferentes adscripciones".

"Ver caminar juntos a personas de diferentes ideologías, unidas por un compromiso de convivencia, ha sido la parte fundamental del objetivo que perseguía Sare", han destacado, para añadir que, a partir de ahora, seguirán "tejiendo la red".

En esta línea, han reiterado su reclamación de respeto a los derechos humanos de los "presos, exiliados y deportados, así como de sus familiares". "La dispersión debe acabar ahora. La necesidad de su final lo reclama la mayoría de nuestra sociedad", han manifestado.

De todos modos, han confesado que el camino para acabar con la dispersión será "complejo y dificultoso" porque "hay quienes quieren perpetuar el sufrimiento, el enfrentamiento y la confrontación".

Por último, han defendido que el objetivo de acabar con la "política vengativa de la dispersión" es un reto como sociedad, por lo que "no es el momento para desencuentros", sino de "unidad para hacer causa común".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Presos Vascos