Política -

Listas electorales

PNV presentará candidaturas en más de 230 de los 250 municipios vascos

Este domingo se presentarán en Durango los candidatos por el partido jeltzale que concurrirán en los próximos comicios municipales y forales del 24 de mayo.

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa. Foto: EiTB
El PNV presenta candidaturas en 230 de los 250 municipios vascos

0:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del PNV de Bizkaia, Itxaso Atutxa, ha confirmado este sábado que su partido presentará listas electorales en más de 230 de los 250 municipios de Euskadi.

Atutxa ha visitado este sábado mañana las instalaciones de Landako Gunea de Durango, donde este domingo su partido presentará a los candidatos que concurrirán en los próximos comicios municipales y forales del 24 de mayo en los tres territorios de la Comunidad autónoma, en un acto en el que intervendrán el lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar.

Esa presentación supondrá el final de "un largo proceso interno que ha sido democrático, cohesionado, participativo, normalizado y transparente", ha señalado Atutxa.

Ha concretado que, algún municipio se encuentra aún inmerso en el proceso de elección, pero mañana participarán 47 futuras alcaldesas y 112 futuros alcaldes, que conforman, a juicio de la presidenta del PNV de Bizkaia, "muy buena cantera" de "personas jóvenes, preparadas y comprometidas con sus municipios y con este país".

"Que la ciudadanía de este país no tenga ninguna duda de que EAJ-PNV pondrá, una vez más, toda la fortaleza de este partido al servicio de Euskadi para dar respuesta a lo que de verdad preocupa a los ciudadanos y ciudadanas", ha concluido Atutxa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Nacionalista Vasco Elecciones Municipales y Forales 2015