Cerrar

03/03/2015

22:18

Política

Vitoria-Gasteiz

La manifestación en memoria del 3 de marzo acaba con incidentes

Redacción

La Ertzaintza ha detenido a dos personas por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos. Además, cinco agentes han resultado heridos en los incidentes.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La manifestación en memoria de los cinco trabajadores que murieron por disparos de la Policía hace 39 años en Vitoria-Gasteiz ha concluido con incidentes en el casco viejo de la capital alavesa. Dos detenidos por atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, y cinco ertzainas contusionados, es el resultado de dichos incidentes.

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, los problemas han comenzado hacia las 20:45 horas cuando varios manifestantes han comenzado a arrojar objetos contra las furgonetas de la Ertzaintza que acompañaban la marcha.

Los agentes han utilizado material antidisturbios y varias personas han cruzado contenedores ardiendo en las calles Pintorería, San Francisco y Cuchillería. Los alborotadores han quemado también un cajero automático en la calle Cuchillería del casco viejo.

Martxoak 3 manifestazioa Gasteizen efe

Manifestación en memoria de los cinco trabajadores que murieron hace 39 años en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

Cientos de personas

Cientos de personas han secundado esta tarde la manifestación anual en homenaje a los fallecidos el 3 de marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz a consecuencia de los disparos de la Policía, que disolvió una asamblea de trabajadores reunidos en una iglesia del barrio de Zaramaga.

La marcha ha comenzado a las 19:30 horas en la Plaza del 3 de Marzo, tras una ofrenda floral, y ha concluido en la Virgen Blanca, muy cerca del casco viejo, donde se han registrado los incidentes.

La manifestación ha sido convocada por la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, que hoy mismo ha registrado una iniciativa en el Parlamento Europeo para ser reconocidas como víctimas del terrorismo, y ha contado con el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, ESK y STEE-EILAS.

Martxoak 3 manifestazioa Gasteizen efe

La Ertzaintza interviene durante los incidentes. Foto: EFE

 
  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;