Política -

Con una nueva Ley

Francia dará marco legal a prácticas de espionaje contra el terrorismo

Los servicios secretos franceses podrán infiltrar y vigilar legalmente a potenciales terroristas utilizando diversas técnicas de espionaje con una autorización administrativa.

Espionaje contra el terrorismo
Espionaje contra el terrorismo
Espionaje contra el terrorismo

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los servicios secretos franceses podrán infiltrar y vigilar legalmente a potenciales terroristas utilizando diversas técnicas de espionaje con una simple autorización administrativa o incluso sin ella en caso de urgencia o riesgo inminente, según un proyecto de ley revelado hoy por "Le Figaro".

El proyecto del Gobierno socialista, que será adoptado el próximo jueves por el Consejo de Ministros, pretende ofrecer "un marco legal general" a los agentes secretos en sus actividades intrusivas de la vida privada con la fijación clara de "los principios y las finalidades".

Los redactores del texto fijan una lista "limitativa" de los motivos que justifican el recurso a "técnicas especiales": la defensa nacional, los intereses de política exterior, económicos o científicos, la prevención del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva, y la violencia que altera la paz pública.

En concreto, los espías podrán acceder a datos sobre conexiones o interceptar comunicaciones (llamadas telefónicas, correos electrónicos, etcétera) con un simple visto bueno administrativo, sin tener que obtener la autorización judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Francia François Hollande Noticias Manuel Valls Espionaje Político