Política -
Terrorismo
Iñaki Arriola califica a Juan Priede como ejemplo de 'heroe anónimo'
El PSE-EE ha recordado este domingo en Orio al edil socialista Juan Priede, asesinado hace 13 años por ETA.
Redacción
El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha calificado a Juan Priede, asesinado hace 13 años por ETA, como el "ejemplo de esos héroes anónimos" que su formación tiene en la figura de sus concejales y que, según ha afirmado, son "la espina dorsal de los pueblos pequeños de Euskadi". En ese sentido, ha destacado que llegar a la situación de "libertad" actual ha provocado "mucho sufrimiento, ya que se ha dejado a compañeros del alma como Juan que fueron vilmente asesinados por sus ideas socialistas".
Arriola ha realizado estas afirmaciones en la ofrenda floral que los socialistas guipuzcoanos han celebrado en el cementerio de Orio, en la que han estado presentes cargos públicos del PSE-EE, además de sus compañeros, sus tres hijos Ana, Javier y Juan Carlos. También han asistido el presidente del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen, el expresidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, concejales de Zarautz, Hondarribia, Donostia-San Sebastián, Errenteria, Andoain, Lazkao, parlamentarios, el periodista Gorka Landaburu, y la adjunta al Ararteko, Julia Hernández.
El dirigente socialista ha recordado la figura del que era el único concejal no nacionalista de la corporación. "Juan es el ejemplo de esos concejales abnegados, humildes de los pueblos pequeños" donde el PSE-EE no tendrá la Alcaldía "seguramente nunca", pero son esos ediles que están dispuestos "a sacrificar su tiempo, su familia, incluso poner en riesgo seguramente su vida, que por desgracia se la quitaron, por unas ideas que son las ideas del Partido Socialista, ideas de libertad, democracia, de justicia social".