Política -

Agencia Tributaria

Hacienda dice que Oriol Pujol se benefició de 'ingresos irregulares'

El exdiputado de CiU e hijo del expresident camuflaba sus ingreso como supuestos trabajos de asesoría de su mujer, que ella nunca hizo.

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol. Foto: Efe
El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol.
El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol. Foto: Efe

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol se benefició de los "ingresos irregulares" en cuentas bancarias de sociedades de su mujer, Anna Vidal, según un nuevo informe de la Agencia Tributaria al que ha tenido acceso Europa Press.

Este informe, encargado por el Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona que investiga el caso ITV, "constata la existencia, a través del análisis de los movimientos en las cuentas bancarias, de ingresos irregulares" procedentes de las sociedades del empresario amigo de Pujol, Sergi Alsina, a las sociedades de Vidal.

Oriol Pujol, su mujer y Alsina están imputados dentro del caso ITV por presuntos pagos del empresario al político por usar su influencia y que supuestamente se camuflaban como trabajos de asesoría de Anna Vidal que, según el fiscal, ella nunca hizo.

La Agencia Tributaria sostiene que, aunque Vidal figura como única socia y administradora en las sociedades Serveis i Participació Nova y Avima Projectes, "de los ingresos percibidos por estas entidades también resultaría ser beneficiario final Oriol Pujol Ferrusola".

Jordi Pujol Ferrusola: "Mi abuelo ya me decía que no nos preocupáramos por el futuro"

Por otro lado, Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol, se alineó en su declaración como imputado ante la juez con la versión familiar de que el dinero ocultado en el extranjero proviene de su abuelo: "Mi abuelo ya me decía que no nos preocupáramos por el futuro, que nos dejaría un rincón".

Ferrusola explicó a la juez que no dispone de documentación sobre la fortuna oculta porque llevaba las cuentas "en un papelito que se dejaba en el banco" y admitió que su familia buscaba "una opacidad absoluta en el tema del nombre".

Así consta en la declaración que el primogénito del expresidente de la Generalitat prestó como imputado el pasado 26 de marzo ante la juez que investiga la fortuna oculta por su familia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Políticos Corruptos Mapa de Corrupción Política