Política -

Denuncia contra Prieto

Erkoreka espera que la investigación sobre Prieto 'culmine pronto'

El portavoz del Ejecutivo vasco afirma que este asunto se circunscribe al PSOE y no que hay "nada que pueda afectar al Gobierno Vasco".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Justicia y Administración Pública, Josu Erkoreka, espera que la Fiscalía vasca "culmine con éxito, lo antes posible", su investigación sobre la denuncia anónima recibida por el ministerio público contra el parlamentario socialista Txarli Prieto por supuestas irregularidades en el cobro de unas obras destinadas a garantizar la seguridad en sedes del PSE-EE de diversos municipios alaveses y para lo que se habrían utilizado fondos procedentes del Ministerio de Interior.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Erkoreka ha destacado que el asunto se circunscribe al Partido Socialista, que tendrá sus "pautas y reglas para reaccionar ante este tipo de actuaciones", y ha precisado que el Ejecutivo vasco no ha concedido ayudas para obras de seguridad en sedes de partidos.

En este contexto, ha asegurado que respeta "plenamente" la investigación que desarrolle la Fiscalía y espera que "culmine con éxito lo antes posible para no dilatar esta cuestión que siempre es incómoda y enojosa para los afectados" si se prolonga "más tiempo de lo estrictamente indispensable".

Josu Erkoreka ha insistido en que, "de lo ocurre en el seno de ese partido y de lo que pueda resultar de esta investigación, que desarrolla la Fiscalía, no hay nada que pueda, directa o indirectamente, afectar al Gobierno vasco".

En esta línea, ha asegurado que, entre las ayudas que ha concedido el Ejecutivo autónomo a la seguridad de formaciones políticas, "no había consignación alguna destinada a financiar obras a llevar a cabo para garantizar la seguridad de las sedes de los partidos políticos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco