Política -

Caso San Antonio

La Fiscalía se persona en la investigación a Maroto por San Antonio

El Tribunal de Cuentas estudia posibles irregularidades del ministro de Sanidad español, Alfonso Alonso, y del actual alcalde y candidato a la reelección del PP de Vitoria-Gasteiz.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP). Foto: Efe
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP).
El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP). Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas del Estado se ha personado en el caso 'San Antonio', en el que se investiga al ministro de Sanidad español, Alfonso Alonso, y al alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto (PP), por el "perjuicio" causado a las arcas públicas al firmar un contrato público a un precio muy superior al de mercado.

La decisión de la Fiscalía, confirmada por el Tribunal de Cuentas, se suma a la de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que ya anunciaron su intención de personarse en esta causa y de solicitar la apertura de un juicio contable.

El Tribunal de Cuentas del Estado aún se encuentra investigando este caso, aunque, de momento, ya ha impuesto una fianza conjunta de medio millón de euros al exalcalde de Vitoria-Gasteiz y actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, a Maroto, exconcejal de Hacienda y ahora alcalde de Vitoria-Gasteoz, y al resto de concejales del PP que en 2007 firmaron un contrato municipal de alquiler con el empresario Gonzalo Antón.

El contrato obligaba al Ayuntamiento a pagar 7,6 millones de euros al empresario. A cambio de esta suma, el Consistorio alquilaba por un periodo de veinte años un local que Antón había comprado un año antes por 2,7 millones de euros. El órgano fiscalizador considera que esta decisión ha podido causar un "perjuicio" a las arcas municipales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Gorka Urtaran Noticias de Gasteiz