Política -

Acto a puerta cerrada

Urkullu recibe este jueves a los representantes de las víctimas

El lehendakari participará esta semana en dos sesiones de trabajo, una “de carácter reservado”, el jueves, y otra jornada abierta en la Cámara de Gipuzkoa, el viernes.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. Imagen de archivo: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Imagen de archivo: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibe este jueves en Vitoria-Gasteiz a representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo de todo el Estado, en un encuentro que tendrá lugar a puerta cerrada, la víspera de que se celebre en la Cámara de Gipuzkoa la jornada abierta 'Víctimas del terrorismo y sociedad'.

Según ha informado Lehendakaritza en un comunicado, Urkullu participará esta semana en dos sesiones de trabajo relacionadas con víctimas del terrorismo y sociedad.

La primera reunión tendrá lugar este jueves por la tarde en la sede de Lehendakaritza y será "de carácter reservado", mientras que el viernes, 5 de junio, está prevista una jornada de trabajo abierta en la Cámara de Gipuzkoa.

Según ha explicado, con estos encuentros "el Gobierno Vasco persigue reconocer y escuchar a las víctimas y a sus organizaciones, y reflexionar conjuntamente sobre la cuestión 'Víctimas y Sociedad'".

La Cámara de Gipuzkoa acogerá el viernes por la mañana una jornada de "reflexión y participación" en torno a las víctimas del terrorismo y sociedad, a la que están invitadas víctimas, asociaciones de víctimas y representantes de la sociedad vasca.

Discurso de reconocimiento institucional

El lehendakari dará inicio a la jornada a las 9:00 horas con un discurso de reconocimiento institucional del Gobierno Vasco a las víctimas del terrorismo y a sus asociaciones.

A continuación, el presidente del Consejo Vasco de Participación de Víctimas del Terrorismo y Director del IVAC-KREI, José Luis de la Cuesta, presentará el trabajo ‘El derecho a la memoria de las Víctimas del Terrorismo’, una publicación fruto de una investigación elaborada por el IVAC-KREI por encargo de la Secretaría General para la Paz y la Convivencia.

Coloquio y vídeo

Tras la celebración de un coloquio sobre ‘Víctimas del Terrorismo y Sociedad’, está previsto que la sesión se clausure con la emisión de un vídeo de mensajes ciudadanos dirigidos a las víctimas, acompañado de la actuación del grupo musical Garikoitz Mendizabal y Xabier Zabala.

Además, dentro del recinto donde se desarrollará la sesión de trabajo se dispondrá de un 'set de televisión' para que cualquier persona asistente pueda dejar grabadas sus sugerencias, críticas o testimonios. Estas aportaciones se podrán visionar posteriormente en el canal del Gobierno Vasco Irekia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Lehendakari Urkullu Gobierno Vasco Última hora Euskadi Victimas del Terrorismo Hoy