Publicidad
Cerrar

05/06/2015

18:11

Política

Ertzaintza

Presentan 42 denuncias por agresiones en el 'muro popular' de Gasteiz

Agencias | Redacción

La mayor parte de las denuncias presentadas contra la Ertzaintza se refieren a "porrazos, patadas y puñetazos" recibidos por los participantes.

  • 'Gasteizko Harresia' ha presentado 42 denuncias en los juzgados de Gasteiz. EITB

    'Gasteizko Harresia' ha presentado 42 denuncias en los juzgados de Gasteiz. EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El colectivo 'Gasteizko Harresia' ha presentado 42 denuncias en los juzgados de Vitoria-Gasteiz por las "agresiones" de la Ertzaintza a las personas que participaron en el 'muro popular' organizado en la capital alavesa para obstaculizar la detención de tres miembros de Segi.

Las denuncias se refieren al dispositivo desplegado por la Policía autonómica el pasado 18 de mayo en Vitoria-Gasteiz, donde varios cientos de personas se concentraron disfrazados para dificultar la identificación y detención de tres miembros de Segi condenados.

La Ertzaintza desalojó la Plaza de la Virgen Blanca, en la que se había organizado el llamado 'muro popular', antes de poder identificar a Ibon Esteban, Aiala Zaldibar e Igarki Robles, los miembros de Segi condenados por la Audiencia Nacional.

La mayor parte de las 42 denuncias presentadas este viernes en los juzgados de la capital alavesa se refieren a "porrazos, patadas y puñetazos" recibidos por los participantes en la concentración.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;