Política -
Casa Real
La propia infanta comunicó al rey que renunciaba al título de duquesa
La decisión se concreta en un Real Decreto, firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el propio monarca, que ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Agencias | Redacción
Felipe VI ha revocado el derecho que tenía la infanta Cristina para usar el título de duquesa de Palma de Mallorca, según anunció ayer la Casa del Rey. Al parecer, la propia infanta había manifestado "desde hace días" su voluntad de renunciar al título de duquesa de Palma de Mallorca y "está de acuerdo" con la decisión del rey de revocarle ese derecho, según ha manifestado hoy su abogado Miquel Roca.
La decisión se concreta en un Real Decreto, firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el propio monarca, que se ha publicado este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La hermana del rey era duquesa desde el año 1997, por decisión de su padre, el entonces rey Juan Carlos I.
La Casa Real ha anticipado la publicación de la norma, fechada en el día de hoy, sin dar más explicaciones sobre los motivos de la decisión adoptada por el monarca. Sin embargo, la sombra del caso Nóos planea sobre esta decisión del rey.
A partir de la publicación del decreto, la hermana menor de Felipe VI ya no podrá utilizar el título, como tampoco su marido, Iñaki Urdangarin, que disfrutaba de la condición de duque de Palma de Mallorca.