Cerrar

Política

Memoria

Asiron, primer alcalde en asistir al homenaje de Germán Rodríguez

agencias | redacción

El alcalde de Pamplona/Iruña será el representante institucional del Ayuntamiento en los actos de conmemoración del muerto por disparos de la policía en los sanfermines de 1978.

El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asiron, ha confirmado hoy que acudirá, como representante del Consistorio, a los actos de conmemoración y recuerdo de Germán Rodríguez, muerto por disparos de un policía durante los incidentes registrados en los sanfermines de 1978.

"Es el momento de que el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña, y su alcalde como representante, tenga una presencia en ese acto, conforme a lo que se ha venido diciendo en precampaña y campaña sobre la reparación, el recuerdo y la memoria", ha declarado Asiron a los periodistas antes de la entrega de los premios a los corresponsales de la Casa de la Juventud.

Sobre la posibilidad de incluir este homenaje en el programa oficial de las fiestas, como ha propuesto la "Iniciativa popular Sanfermines 78/Gogoan herri Ekimena", el alcalde ha manifestado que eso "es una segunda propuesta, un segundo nivel, es algo que no se ha entrado a valorar todavía".

"Lo hablaremos con el resto de grupos, y en su momento se tomará la decisión. De momento puedo decir que en los actos de conmemoración habrá una representación del Ayuntamiento y que Joseba Asiron irá", ha subrayado el alcalde.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto