Política -

Con los votos de PNV y PSE

Markel Olano será elegido hoy diputado general de Gipuzkoa

El pleno comienza a las 9:00 horas, y en él presentarán su candidatura Markel Olano del PNV y Xabier Olano de EH Bildu.

Markel Olano
Markel Olano
Markel Olano

IKER GÓMEZ | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Markel Olano será designado este martes diputado general de Gipuzkoa, gracias a los votos del PNV y del grupo socialista, con el que los jeltzales han alcanzado un acuerdo y un pacto de gobierno que darán a conocer mañana. eitb.eus ofrecerá EN DIRECTO el debate.

El pleno comienza a las 9:00 horas, y en él presentarán su candidatura Markel Olano del PNV y Xabier Olano de EH Bildu.

La sesión arrancará con el discurso de Markel Olano, que tendrá una duración aproximada de 90 minutos. El candidato del PNV, la lista más votada, tiene asegurada la elección, gracias al acuerdo alcanzado con los socialistas.Tras la intervención de Markel Olano será el turno del candidato de EH Bildu, que presentará sus propuestas basándose en la experiencia adquirida durante la última legislatura. El pleno continuará por la tarde, a partir de las 14:00 horas, con los discursos de los grupos.  Contarán, cada uno, con 30 minutos. La votación se prevé sobre las 19:00 horas. Mañana miércoles se conocerá la formación del Gobierno gipuzcoano. Markel Olano convocará su primer consejo de Gobierno, y dará a conocer los nombres que formarán su equipo de cara a los próximos cuatro años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Sucesos última hora Gipuzkoa EH Bildu Navarra Partido Socialista Vasco Markel Olano Xabier Olano Noticias de Hoy Diputación Foral de Gipuzkoa