Publicidad
Cerrar

23/06/2015

07:46

Política

Con los votos de PNV y PSE

Markel Olano será elegido hoy diputado general de Gipuzkoa

IKER GÓMEZ | EITB.EUS

El pleno comienza a las 9:00 horas, y en él presentarán su candidatura Markel Olano del PNV y Xabier Olano de EH Bildu.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Markel Olano será designado este martes diputado general de Gipuzkoa, gracias a los votos del PNV y del grupo socialista, con el que los jeltzales han alcanzado un acuerdo y un pacto de gobierno que darán a conocer mañana. eitb.eus ofrecerá EN DIRECTO el debate.

El pleno comienza a las 9:00 horas, y en él presentarán su candidatura Markel Olano del PNV y Xabier Olano de EH Bildu.

La sesión arrancará con el discurso de Markel Olano, que tendrá una duración aproximada de 90 minutos. El candidato del PNV, la lista más votada, tiene asegurada la elección, gracias al acuerdo alcanzado con los socialistas.

Tras la intervención de Markel Olano será el turno del candidato de EH Bildu, que presentará sus propuestas basándose en la experiencia adquirida durante la última legislatura.

El pleno continuará por la tarde, a partir de las 14:00 horas, con los discursos de los grupos.  Contarán, cada uno, con 30 minutos. La votación se prevé sobre las 19:00 horas.

Mañana miércoles se conocerá la formación del Gobierno gipuzcoano. Markel Olano convocará su primer consejo de Gobierno, y dará a conocer los nombres que formarán su equipo de cara a los próximos cuatro años.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;